Responsive Menu

Somos Liceo Confederación Suiza

Talleres JEC

Coordinadora: Johanna Cofré Morales

LA COMUNIDAD CONOCIÓ LO QUE HACEN L@S JÓVENES DEL CONFE EN LA MUESTRA ANUAL DE TRABAJO EN TALLERES

Color, música y muestra de las capacidades de l@s estudiantes DE nuestro establecimiento se vivió este miércoles 6 de diciembre en la plaza frente a la Escuela República de México.

Éstos van desde yoga, hasta apreciación cinematográfica, pasando por ajedrez, medioambiente y reciclaje, senderismo y fitoterapia, entre otros.

Primer año que la muestra anual de los talleres se realiza fuera del Confederación, y se va directamente a la comunidad para que puedan conocer y apreciar lo que realizan durante el año l@s jóvenes, en la gran variedad de alternativas de 26 talleres por los que pueden optar.

La jornada se inició con el taller de Batucada, luego se presentó Circo, Fútbol, danza, Jazz y Yoga para finalizar nuevamente con Batucada.

En una tarde de sol, la muestra fue el resultado del esfuerzo y dedicación que entregan tanto alumn@s como profesores-talleristas.

Texto por: Claudia Saavedra.

Fundamentación para creación de los Talleres JEC

Un cambio central del nuevo Proyecto Educativo ha sido el establecimiento de los Talleres JEC desde comienzos del 2014, que busca entregarle a la horas de libre disposición el sentido que desde un principio la JEC buscó para ellas, esto es, ser un espacio que enriquecece la propuesta curricular del establecimiento levantando en ellas líneas formativas no academicistas, en formato de taller, que tienen más conexión con los intereses y habilidades de nuestros y nuestras jóvenes. Concretamente favoreceremos en esas horas el acceso de los y las estudiantes a experiencias vinculadas con el área artística, deportiva y de desarrollo de pensamiento crítico.

Con esta propuesta enriqueceremos la identidad educativa y cultural de nuestro propio proyecto educativo; apuntamos al desarrollo de talentos e intereses de los y las estudiantes; favorecemos un mayor vínculo entre nuestra propuesta formativa y la comunidad de estudiantes y sus familias; aumentamos el sentido de pertenencia de nuestros jóvenes con su liceo, favorecemos indicadores de permanencia y retención; e indudablemente creemos también que los grados de aprendizajes en todas las áreas del plan de estudio se ven impulsadas positivamente con el fortalecimiento de la formación artística y deportiva.