OBJETIVOS
1.- Promover, facilitar y canalizar la participación de la comunidad educativa en Proyecto Educativo del Establecimiento y su inserción en la comunidad local.
2.- Promover la buena convivencia escolar en todos sus aspectos.
3.- Prevenir toda forma de violencia física o psicológica, agresiones u hostigamientos entre miembros de la comunidad educativa.
FUNCIONES
- Promover acciones, medidas, estrategias y procedimientos que favorezcan la convivencia escolar dentro del establecimiento entre los diversos actores del espacio educativo.
- Aplicación de instrumentos de carácter diagnóstico-preventivo que permitan monitorear las relaciones sociales entre los alumnos de cada curso (sociogramas). Análisis de sus resultados. Aplicación de estrategias.
- Sugerir campañas de sensibilización, difusión de las normativas, protocolos y actividades que permiten prevenir la ocurrencia de faltas que faciliten el desarrollo de una buena y sana convivencia entre los miembros de la comunidad escolar.
- Proponer y co-implementar programas de capacitación y acciones que favorecen la buena convivencia o prevengan el maltrato en general.
- Participar en la elaboración, actualización y difusión del Reglamento Interno de Convivencia Escolar, de acuerdo a los principios educativos contenidos en el Proyecto del Liceo.
- Promover salidas pedagógicas en las que el aspecto de convivencia social constituya un objetivo central y complementario a lo pedagógico.