Responsive Menu

Somos Liceo Confederación Suiza

Programa integración escolar

• Programa integración escolar

Programa integración escolar (PIE)

El Liceo Confederación Suiza tiene como Misión, entre otras cosas, construir desde la diversidad proyectos de vida que conecten un sentido de logro personal con un sentido de realización social.

Nuestro Proyecto Educativo intenta desarrollar de una pedagogía contextualizada, problematizadora, innovadora, desafiante e inclusiva con un currículum flexible que intente dar respuesta a los distintos estilos y ritmos de aprendizajes.

Nuestros Profesionales:

Coordinadora: Paola Auseche

Tatiana Guarda: Profesora Diferencial

Elizabeth Moncada: Profesora Diferencial

María José Caniuqueo: Profesora Diferencial

Fabiola Viedma: Profesora Diferencial

Mariana Molina: Psicóloga

Rony Vergara: Asistente Social

Maritza Mamani: Orientadora

Elizabeth Manqui: Terapeuta Ocupacional

Es así como El Programa de Integración Escolar se implementa desde el año 2014 y tiene por objetivo ser un dispositivo de apoyos tanto para la comunidad en general, como para necesidades educativas que pueden presentar los y las estudiantes en algún momento de su trayectoria escolar.

De este modo, se transforma en una estrategia inclusiva que aporta al mejoramiento continuo de la calidad de la educación, promoviendo, mediante el trabajo colaborativo y otras prácticas, el respeto, solidaridad y valoración por la diversidad en todas sus formas de expresión.

Funciones de los Profesionales de Apoyo:

1.- Ed. Diferencial / Psicopedagoga:

– Apoyo en aula común a estudiantes

– Trabajo colaborativo con docentes para preparar clases que aseguren los aprendizajes de todos y todas

2.- Terapeuta Ocupacional – Psicóloga – Fonoaudióloga

– Apoyo individual o grupal a estudiantes, según necesidad.