Responsive Menu

Poradminsuiza

Jul 27, 2022

Visitas en el Confé

A partir del año 2014 existe como acuerdo entre los diversos estamentos que componen el Consejo Escolar Resolutivo del Liceo Confederación Suiza, que cualquier entrevista o investigaciones que se soliciten realizar a cualquiera de los actores del Liceo, deben ser conocidas y aprobada por el Consejo Escolar. Algunas de las actividades de tipo académico donde se han considerado actores de esta comunidad han sido:

• Reportaje de Telesur en inglés a los talleres JEC realizada el 19 de agosto de 2015 y de la cual contamos con un registro audiovisual.
  • Investigación amiga de Ricardo Bravo
  • Investigación “Percepciones sobre violencia comunitaria” realizada por la estudiante de diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Paz de Luna basado en la técnica del mapeo colectivo, y que se desarrolló durante el segundo semestre del 2015.
  • Estudio de buenas prácticas del MINEDUC
  • Investigación del PNUD
  • Entrevista de investigadores doctorantes de la Texas State University, financiados por una beca de 100,000 Strong in the America en investigaciones educacionales. La entrevista a la Directora se realizó en octubre del 2015.
  • Entrevista de investigador Uruguayo sobre el SIMCE y la experiencia del Liceo Confederación Suiza en esta materia, realizada a la Directora en Noviembre de 2015.
  • Entrevista de la investigadora estudiante de doctorado del Instituto de Educación del University College of London (UCL) quien realiza un estudio sobre la colaboración y reflexión profesional docente para la transformación de sus prácticas pedagógicas, realizada en Enero de 2016.
  • Investigación que realiza el profesor Jorge Muñoz para su tesis de Magister en Gestión Educacional de la USACH centrado en la participación de la comunidad escolar en la toma de decisiones.
  • Entrevista para el programa de convivencia escolar de la Universidad de Chile realizada a la Directora en marzo 2016.
  • Visita de los muralistas de México y Daniela de Argentina que en el marco del I encuentro de muralistas latinoamericanos. Se pintaron murales en conjunto con estudiantes del Liceo durante la segunda semana de abril de 2016.