• Dom. Abr 28th, 2024

Coordinación  Académica

• Coordinación  Académica

La función de coordinación académica es generar, co-construir, acompañar y monitorear las orientaciones y líneas de trabajo que dan contenido a la labor docente relativa a los procesos de diseño e implementación del currículum en el liceo y la calidad de las experiencias de enseñanza y aprendizaje en consonancia con las definiciones de nuestro Proyecto Educativo, la más importante de las cuales es avanzar hacia nuestra constitución como una Comunidad de Aprendizaje.

Coordinación académica está conformada por un equipo profesional que se encuentran en diálogo permanente con los distintos equipos de trabajo internos (PIE, Áreas (departamentos), Orientación, etc.) y externos (universidades y otros), da apoyo a los docentes en el aula promoviendo prácticas educativas contextualizadas con foco en el desarrollo de los aprendizajes, implementa estrategias de acompañamiento y de desarrollo profesional, coordinan acompañamiento a estudiantes y profesionales, promueve la educación inclusiva, y apoyan proyectos de trabajo asociado a la formación docente y de profesionales no docentes como centro de práctica en este campo.

La coordinación académica está compuesta por sub equipos como los son el equipo docente que se agrupa en Áreas de trabajo (Departamentos); Equipo de integración(PIE)

Los integrantes del equipo son :

Coordinador Académico: Claudia Chible

Coordinador PME -Profesional de apoyo : Álvaro Vásquez