• Dom. Abr 28th, 2024

Premiación Ilustra STEM 2023

PorMaria Paz

Mar 25, 2024

Ingeniosas: Ciencia y Tecnología para Todas y Johnson & Johnson organizó el concurso ilustra STEM en el año pasado, iniciativa que relevó el rol de 8 científicas nacidas o que trabajan en Chile, donde más de 700 niñas de la Región Metropolitana proveniente de 10 establecimientos educacionales, participaron ilustrando la vida y trayectoria de estas destacadas científicas.

La premiación se realizó el pasado jueves 21 de marzo, donde nuestra estudiante Rebeka Campos del curso 3°A fue finalista. Rebeka fue seleccionada de 700 participantes de establecimiento de la región y quedó entre las 10 finalistas, obteniendo finalmente mención honrosa. Durante la ceremonia se realizó un conversatorio junto a las científicas que fueron parte de la versión 2023 de «Ilustra STEM».

¿Quiénes son Ingeniosas?

Ingeniosas es una iniciativa de exploración para niñas, acercando a ellas una versión del mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas para derribar prejuicios y estereotipos de género. Durante sus 6 años ha trabajado conjuntamente con diversas organizaciones que se vinculan al mundo STEM.

¿Qué significa STEM?

STEM es el acrónimo en inglés que hace referencia a Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (Science, Technology, Engineering and Mathematics) que son las disciplinas que forman parte de STEM . En Chile, como en gran parte del mundo, la participación femenina en estas áreas aún es baja, por ello el Ministerio de Educación trabaja con el ­ fin de atraer a las niñas y jóvenes a estos campos del conocimiento.

Por Maria Paz