• Lun. Abr 29th, 2024

Prueba DIA

PorMaria Paz

Mar 25, 2024

Desde hoy lunes 25 de marzo hasta el 19 de abril se aplicará la prueba DIA a estudiantes de nuestro liceo.

¿Qué es el DIA?

El Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA) es una herramienta evaluativa de uso voluntario, puesta a disposición de todos los establecimientos educacionales del país por la Agencia de Calidad de la Educación mediante una plataforma web. Se compone de 4 instrumentos: Diagnóstico de Lectura, Diagnóstico de Matemática, Cuestionario socioemocional y Cuestionario de convivencia.

¿Cuál es el propósito del Diagnóstico?
El propósito principal del DIA es promover la formación integral de las y los estudiantes, poniendo a disposición de todas las escuelas un conjunto de instrumentos de evaluación, de carácter voluntario e interno, que permitan monitorear los aprendizajes de las áreas académica y socioemocional de niñas, niños y jóvenes, así como las acciones realizadas por el establecimiento para promover el aprendizaje socioemocional y la convivencia, a largo del año escolar y en distintos niveles.

¿En qué fechas se aplicará el Diagnóstico?
Desde el lunes 12 de marzo del 2024 hasta el viernes 19 de abril del 2024, la plataforma diagnosticointegral.agenciaeducacion.cl estará habilitada para inscribirse; descargar y aplicar los instrumentos; registrar respuestas o revisar preguntas abiertas; generar los Informes de Resultados, y obtener orientaciones.

Por Maria Paz